ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

El duro cuestionamiento del Sifup a decisión del fútbol

Luis Marín expresó que la medida de los clubes de jugar sin público, "sienta un mal precedente" y que el acuerdo era jugar con espectadores.

Actualizado a
El duro cuestionamiento del Sifup a decisión del fútbol

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, mostró su molestia por la determinación de los clubes, de jugar los partidos de Primera B de mediados de semana sin público en los estadios.

"Marca un precedente muy malo, hay que partir por esa base. Siempre se habló que los partidos se iban a jugar con público. A nosotros nos parece muy extraño que la decisión sea sacar al público del estadio, eso no me parece", comentó el dirigente en diálogo con Cooperativa.

"Al volver al fútbol también hacemos que mucha gente trabaje, que lleva un mes sin poder conseguir ese ingreso, como el caballero que vende café o la señora que vende galletas y muchas cosas más que se ven dentro de los estadios. El futbolista al volver a la actividad permite que estas personas también vuelvan a tener un ingreso laboral que hace un mes que lo perdieron", agregó.

La medida tomó por sorpresa a los representantes del gremio de los jugadores. "Nosotros nos enteramos hace poco rato de la decisión de jugar sin público y no nos pareció. Tenemos clubes que están viajando, que ya están arriba del avión, como el caso de Cobreloa. Ese tipo de cosas no nos parece, si se tomó la decisión de jugar sin público es algo de ahora. Me provoca extrañeza, no me gusta y creo que no ayuda a la actividad. Se había conversado jugar con público", indicó.

"Para mí es una decisión de la ANFP, o de las autoridades. Nosotros siempre dijimos que la idea era jugar con público y en todo momento siempre se dijo que estaban todas las condiciones para volver. Así lo dijeron las autoridades", señaló también Marín.