ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La solución propuesta para la crisis de la Segunda División

Independiente de Cauquenes emitió un comunicado tras una reunión del club con directivos de la ANFP y detalló las respuestas a sus demandas.

Actualizado a
La solución propuesta para la crisis de la Segunda División
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Independiente de Cauquenes anunció hace un par de semanas su renuncia a la ANFP y al fútbol profesional, al declararse en quiebra y no poder sostener económicamente el club. Además, en esa misma línea hizo una serie de reclamos sobre el trato que reciben los clubes de Segunda División, lo que tiene en una inestabilidad económica a varios equipos.

Este lunes, el presidente del club, se reunió con directivos de la ANFP para presentar sus quejas y aclarar la situación. Luego de la junta, el club emitió un comunicado en su cuenta de Facebook con las conclusiones:

"1. ANFP se compromete a poner en tabla y llevar al consejo de presidentes la postura de otorgar el 2% del CDF a los clubes de segunda división, en un aporte mensual y duradero en el tiempo.

2. Trabajar desde ya en mejorar la división para el año 2020, con reuniones regulares con los clubes, y asi tener bases y fechas de campeonato claras con anticipación.

3. No hay pronunciamiento respecto a nuestra participación de tener voz y voto en los consejos de presidentes."

Además, el presidente de Independiente de Cauquenes mantuvo una reunión con el Sifup bajo la misma línea, de lo que informaron lo siguiente:

"1. Existe un acuerdo entre los capitanes de primera A y B para pedir a los clubes otorgar el 2% del CDF para los clubes de segunda división, El Sifup por su parte cree muy factible esta posibilidad para el año 2020, por lo que se compromete a trabajar en este tema."

Luego de estas respuestas, el club seguirá cumpliendo con su compromiso en la Liguilla de Descenso de la Segunda División, a la espera de alguna versión oficial de la ANFP respecto a estos anuncios.

Comunicado. Hoy nuestro presidente se dirigió desde muy temprano a santiago, para estar a primera hora en la ANFP y...

Posted by Independiente de Cauquenes SADP on Monday, November 11, 2019