ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La frase de Garin que refleja la ambición chilena en la Davis

Antes de partir a España con el equipo chileno de Copa Davis, el número 1 nacional analizó las opciones que tienen en el nuevo formato del torneo.

Actualizado a
La frase de Garin que refleja la ambición chilena en la Davis

Con mucha ilusión Cristián Garín anticipa la final de la Copa Davis que se disputará en Madrid, y en la que Chile compartirá grupo con Alemania y Argentina en el Grupo C.

“Es un orgullo poder jugar con los mejores países del mundo. Antes era impensado, vamos con mucha ilusión. Tenemos un grupo difícil, no somos favoritos, pero podemos jugarle a cualquiera. Me gusta el formato y queremos prepararnos en Madrid”, comentó Garín.

“Somos un equipo joven. Con Nico estuvimos jugando en los mejores torneos. Tuvimos un gran año, jugamos mejor que otros años, venimos en un buen momento. Llegar a jugar algo importante no es fácil en esta etapa del año", agregó antes de enfrentar el nuevo formato del torneo.

Otras declaraciones

Ser número uno de Chile. “Lo veo como un orgullo ser número uno. Pude jugar con casi la mayoría de los jugadores de Copa Davis. Tengo ganas, me motiva estar con el equipo. Es mi última semana compitiendo y lo quiero hacer lo mejor posible”.

Garin y la ayuda de Pato Cornejo, Massú y Ríos. “Es muy especial. Creo que me gusta verlo así porque se juntan todas las generaciones que le han dado alegrías a Chile. Somos pocos los que pudimos vivir del tenis. Marcelo y Nico nos están esperando allá”.

Garin y su análisis de los rivales. “Argentina tiene un grupo muy parejo. Gran nivel. Tienen dentro de los mejores 20 del mundo, rival muy duro, Alemania también, le gusta mucho. Tienen un gran dobles. Es muy parejo todo. Tenemos el nivel para ganar pero también se puede perder. Iremos de igual a igual”.