Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Entrevista AS | Patricio Cornejo

"Que Massú triunfe con Thiem le da confianza a nuestro equipo"

El histórico ex tenista chileno analizó con AS el presente del equipo que disputará la Copa Davis en Madrid. Además, entregó su opinión sobre el nuevo formato.

Patricio Cornejo (75) transmite su ilusión por la actual camada del tenis chileno. El Head Coach del equipo nacional de Copa Davis confía en que los dirigidos por Nicolás Massú logren dar la sorpresa en Madrid, donde se jugará por primera vez las Finales del histórico certamen. En conversación con AS Chile, el ex jugador analiza el presente de una de las escuadras más jóvenes del mundo. 

"Es muy positivo lo que está pasando. Son todos jóvenes, que tienen tiempo para seguir mejorando y creciendo, no solo en forma individual vamos a tener buenos resultados, sino que también a nivel de equipo, por su juventud, por la experiencia que ya tienen enfrentando a grandes jugadores. Yo creo que eso va a crecer, debería crecer", dice el 'Pato', en una de las canchas de Cerro Colorado.   

Patricio Cornejo, en las instalaciones de Cerro Colorado.

"Hay dos o tres jugadores que no son fáciles de ganar, pero igual se han enfrentado a muy buenos tenistas con resultados positivos, hay que esperar a que jueguen y muestren lo que saben", agrega. 

-Usted jugó muchos años en el histórico formato de la Copa Davis. ¿Qué opina del que debutará esta temporada?
-"Yo extraño el anterior, porque fue el que conocí. Jugué 16 años con ese formato. Enfrentamos una gran cantidad de países. Ahora hay que esperar hasta que termine la competencia con el nuevo modo de juego para poder sacar las cuentas si es o no bueno para nosotros o para otros equipos. Está esa inquietud en el aire, pero habrá que esperar el final del evento para opinar. Pero lo cierto es que se extraña y queremos ver jugar a Chile en el país". 

-¿Cuál es su análisis sobre las condiciones en las que se jugará el torneo? ¿Favorece a Chile o lo perjudica?
-"Hoy en día los jugadores se adaptan a todas las superficies. Ya están acostumbrados y mentalmente están preparados para eso. Han jugado antes, escucharon a otros jugadores cómo se han sentido jugando y ellos sacan algo de esas opiniones que les pueda servir cuando tengan que competir. Ya eso de la superficie no juega tanto. No es un problema, aunque sí hay algunos que podrían sacar una ventaja en una cancha muy rápida porque saca muy bien, pero todos están preparados. Podría ser un problema, pero no tan grave".

-¿Le da un plus al equipo chileno que Nicolás Massú esté trabajando con un Top 5 como Dominic Thiem?
-"No, aunque lógicamente a Nicolás le está yendo muy bien porque tiene a un dirigido muy bueno que está triunfando. Que él triunfe con un jugador como Thiem le da más confianza y tranquilidad al equipo cuando esté en la cancha y estén más atentos a sus consejos, porque si ha estado entrenando a un jugador con mejor nivel y ranking, para ellos es algo de mucho valor".