ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La clara postura de Jarry sobre el futuro del ATP de Santiago

El número dos de Chile se refirió a la situación del certamen que se jugaría en febrero, pero que ahora está en duda por falta de financiamiento.

Actualizado a
La clara postura de Jarry sobre el futuro del ATP de Santiago

Nicolás Jarry fue el tenista del equipo chileno de Copa Davis que se refirió al recorte económico que podría sufrir el ATP de Santiago, anunciado para febrero de 2020. El número dos del país comentó la situación generada por el anuncio realizado por Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, quien hace unos días esbozó que no habrá envío de flujos de recursos a eventos deportivos privados, a raíz del nuevo panorama económico que vive la cartera debido al estallido social. 

Ninguno de nosotros tiene toda la información, ni somos expertos en el tema. Estamos tristes por el hecho de que tenemos una posibilidad de tener el ATP, y esperamos que se pueda dar. Si no es ahora, será en un futuro", comentó 'Nico'. 

"Cristian (Garin) ya tuvo la posibilidad de jugar un ATP en Viña, nosotros con (Alejandro) Tabilo y (Tomás) Barrios todavía no y todos queremos eso. Ojalá se pueda dar, pero si no es el momento ahora, todo caerá en su preciso momento”, comentó Jarry en la conferencia de prensa del equipo antes de partir a Madrid, donde la próxima semana jugará las Finales de la Copa Davis

La decisión aún no está tomada. Lo concreto es que los organizadores deberán conseguir pronto los 500 mil dólares que había prometido el estado para la realización del evento.