ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El raro caso de Valencia: titular en Brasil e ignorado por Rueda

El volante ha tenido un año más que regular en el Botafogo de Brasil, pero esa continuidad no le ha dado opción alguna en la selección chilena.

Actualizado a
El raro caso de Valencia: titular en Brasil e ignorado por Rueda

Con la llegada de Arturo Vidal, la selección chilena se alista para el amistoso de esta fecha FIFA ante Perú, que se disputará en Lima, con una nómina que incluye sólo jugadores que actúan fuera de Chile.

En esta característica, otra vez el gran ausente es el volante de Botafogo, Leonardo Valencia, quien no ha sido partícipe del proceso de Reinaldo Rueda en la Roja, más allá de tener un buen rendimiento en el Botafogo.

Con el cuadro brasileño, Valencia ha jugado 18 partidos por la Serie A en 2019 y suma un gol. Además ha sido titular en siete ocasiones.

A lo anterior suma dos partidos por el torneo Carioca, ambos de titular, uno también desde el inicio por la Copa Brasil, y cuatro por la Copa Sudamericana, uno de ellos en la oncena inicial. Así, totaliza un total de 1177 minutos en cancha durante este 2019.

Sin embargo, no ha visto una sola nominación a la Roja en el ciclo de Reinaldo Rueda. De hecho, su última convocatoria data del duelo con Brasil en 2018 por las eliminatorias sudamericanas, en el que Chile quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia.