CRISIS EN CHILE

La medida que planea el Sifup si siguen los partidos sin público

"La situación me tiene molesto, a los jugadores también. Es una falta de respeto", afirmó Luis Marín. Los próximos días pueden ser claves.

Este martes volverá la actividad en el fútbol profesional chileno con el duelo que disputarán Magallanes y Cobreloa en La Pintana. Lejos, eso sí, de volver a la normalidad, el duelo fue programado sin público, por petición del equipo local.   

La misma medida fue adoptada para el encuentro entre Melipilla y Deportes Copiapó el miércoles. Un escenario que provocó el enojo del Sifup, y la posibilidad que la actividad otra vez se vaya a paro. 

"Esta es una decisión que se toma encima, con los equipos ya viajando y da para pensar muchas cosas. La situación me tiene molesto, a los jugadores también. Es una falta de respeto", afirmó el secretario del organismo, Luis Marín. 

El ex arquero agregó que en caso de mantenerse ese tipo de medidas, lo del "fin de semana es muy evaluable, porque jugar de esta manera no nos parece", argumentó. 

"Obviamente se va a plantear porque a los jugadores ya no le pareció la medida. La situación tendrá que analizarse día a día, no nos podemos adelantar. La decisión la toman todos los jugadores, pero mi posición personal es que quiero que la gente esté en el estadio".