ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Qué fue de Emiliano Rey?

Fue uno de los fichajes más importantes que hizo la U a fines de la década del 90. Hoy está dedicado a una escuela de fútbol y a la representación de algunos jugadores.

Actualizado a
¿Qué fue de Emiliano Rey?
WEB

Emiliano Rey fue uno de los jugadores importantes que llegó a Universidad de Chile a fines de la década del 90. El delantero argentino venía de haber jugado con grandes nombres en Boca Juniors, como Maradona y Canigia, y con ese cartel arribó a los azules.

Hoy está radicado en Mar del Plata, y tras entrar a su perro y contesta la llamada de AS Chile. “Estoy alistándome porque tengo un centro de formación en el que entreno a chicos y mujeres. Me hace muy bien porque absorbo la energía de ellos que tienen muchísima luz”, cuenta sobre su vida en la ciudad costera de Argentina.

“Dejé de jugar de manera profesional, algo que es muy difícil para nosotros. Me vine a mi ciudad, estuve sin hacer nada porque no tenía ganas, y después me fui a Buenos Aires a reconectarme con el fútbol grande, siempre vinculado a Boca Juniors seniors, y me hizo mal, me hizo mal encontrarme con muchos compañeros que son multicampeones a nivel internacional, y me tuve que volver hace tres años a Mar del Plata porque sufrí como ataques de pánico”, cuenta sobre su vida tras dejar el fútbol.

Por ello, decidió emigrar hasta Mar del Plata. “Acá encontré nuevamente un exilio, aunque viajo a Buenos Aires a menudo. De hecho, me avisaron hace algunos días que voy a estar en la despedida de Román (Riquelme), y el 20 de diciembre tengo un evento muy grande en la ciudad de Bahía Blanca”, indicó. “Estoy apuntando a la calidad de vida, a estar más tranquilo, y no como dice la canción de Soda Stereo, a la Ciudad de la Furia”, cuenta.

Junto con las clases que de fútbol, Emiliano Rey hoy representa a algunos jugadores tanto en Chile como en Argentina. "Tengo tres o cuatro chicos, dos en Primera, uno de ellos es Nahuel Molina de Rosario Central, uno en Chile, en Deportes Valdivia, y además dos jóvenes que están por aparecer en Primera, siempre ligado a Leo Rodríguez", comenta desde Argentina.