ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

“Lamento haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos”

Tras el revuelo que causaron sus historias de Instagram, Pablo Quintanilla intentó aclarar la situación con otro mensaje: “Me sentí asustado…”

Actualizado a
“Lamento haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos”

“Militares a la calle, Sebastián Piñera (…) ¿hasta cuándo con estos indios de mierda?”, esa fue la frase de Pablo Quintanilla en Instagram que provocó múltiples reacciones este lunes. El piloto chileno volvió a escribir un mensaje para intentar aclarar los anteriores.

Lamento mucho haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años”, fue la primera parte de su publicación en redes sociales.

“Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando”, agregó Pablo Quitanilla.

El campeón mundial de rally compartió tres videos que acompañaron el texto: “Pido respeto por los diferentes puntos de vista y no dejo ser un chileno como cualquiera que se sintió asustado y acorralado en medio de la delincuencia…”

Acá puedes ver el mensaje completo de Pablo Quintanilla: