Crisis en Chile

El gran gesto de Barticciotto y Morón con Gustavo Gatica

Los ídolos de Colo Colo visitaron al estudiante de 21 años fanático del club, quien recibió perdigones en los ojos por parte de Carabineros.

Actualizado a
El gran gesto de Barticciotto y Morón con Gustavo Gatica

El caso de Gustavo Gática Villarroel, joven de 21 años, que fue herido brutalmente en los ojos por parte de Carabineros a través de perdigones en Plaza Italia, se convirtió en uno de los símbolos de las manifestaciones sociales en el país. La agresión que sufrió el estudiante de psicología conmocionó a Chile, al punto que en distintos puntos de Santiago y regiones, las muestras de apoyo y afecto no se hicieron esperar. Incluso, el mundo del fútbol no quedó ajeno a la situación de Gatica. Marcelo Barticciotto y Daniel Morón, ídolos de Colo Colo, visitaron al hincha y socio del conjunto albo. 

Según La Cuarta, el Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD) se contactó con su familia para poder visitarlo e inyectarle buena energía en tan complicado momento. “Conversamos con sus padres y con sus primos para visitarlo con Daniel Morón, Marcelo Barticciotto y el director Sergio Hernández”, relató a La Cuarta el presidente del CSD, Edmundo Valladares.

El encuentro se concretó en la tarde del lunes y duró cerca de una hora. Barticciotto y Morón le regalaron una camiseta de la institución y pudieron conversar con Gática por algunos instantes. “Lo más destacable es que él está de muy buen ánimo y muestra una fuerza tremenda (...) Está muy agradecido del apoyo de la gente”, señaló Valladares.

En cuanto al parte médico de Gatica, los doctores explicaron que “se está a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que ambos globos oculares presentan traumatismos graves”.

Barticciotto tras la visita se refirió al tema en su cuenta de Twitter. “A Gustavo Gatica lo operan por última vez el Miercoles de la semana que viene, un ojo ya lo perdió, estamos rezando para que no pierda el otro”, escribió y agregó: “Un detalle, es una gran persona, sano, estudioso, buen hijo, y no es violento, cuando le dispararon estaba sacando fotos”, cerró.