ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El insólito gasto de Cobreloa en medio de la crisis: dos viajes a Santiago y 0 partidos jugados

El cuadro loíno ha sido el más afectado por la suspensión de los tres partidos restantes de la fecha 27. Dos viajes a Santiago y regreso a Calama sin jugar.

Actualizado a
El insólito gasto de Cobreloa en medio de la crisis: dos viajes a Santiago y 0 partidos jugados

Cobreloa ha sido uno de los más afectados por los cambios en la programación del fútbol chileno. El plantel ha viajado en dos ocasiones a Santiago para disputar el duelo ante Magallanes: en ninguna el partido se concretó y el equipo tuvo que volver a Calama. El balance: 17 millones que se podrían haber evitado. 

El primer viaje del plantel de Víctor Rivero fue el viernes 18 de octubre, para el partido que originalmente se disputaría el sábado 19. El duelo fue suspendido tras el inicio del estallido social y Cobreloa tuvo que cambiar el itinerario planificado (vuelos y hotel) para volver a Calama a raíz de la contingencia, lo que les obligó a un gasto improvisado.

La programación del regreso del fútbol chileno reagendó el partido para el martes 12 de noviembre. Cobreloa llegó a Santiago la tarde del lunes, y volvería a Calama de forma casi inmediata tras el duelo del medio día: el vuelo rumbo al norte partía a las 19:00 horas, pero la incertidumbre de una eventual reprogramación para el miércoles obligó al equipo a quedarse en Santiago la noche del martes.

Esto forzó a un nuevo gasto improvisado: noche en un hotel y cambiar el vuelo para la mañana del miércoles, que fue cuando el plantel regresó a Calama. 

¿Cuántos millones gastó? 

Mientras se informaba la suspensión del duelo, con los jugadores de ambos equipos en el Estadio Municipal de La Pintana, Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, calculó en $17 millones los gastos del club para jugar este duelo, que aún no se logra desarrollar, y confía en que la ANFP los ayudará a solventar los gastos.

"Es tercera vez que incurrimos en un gasto, que está cercano a los 17 millones de pesos, que hemos hecho en los tres viajes. Dos que hicimos y uno que no se hizo, más el gasto que tuvimos de vuelta cuando se suspendió el partido y tuvimos que devolvernos inmediatamente a Calama, pero obviamente la ANFP está dispuesta a ayudarnos en todo lo que sea necesario para solventar de alguna manera ese gasto".

Seguramente el eventual aporte de la ANFP será uno de los temas que se tocarán en el Consejo de Presidentes que se llevará a cabo este jueves en Quilín para decidir los pasos a seguir sobre el fútbol chileno.