ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

¿Normalidad?: Ñublense jugaría a un insólito horario y La Serena no tiene estadio

Luego de suspender los partidos de mitad de semana, la ANFP suma más problemas para el retorno de la actividad.

Actualizado a
¿Normalidad?: Ñublense jugaría a un insólito horario y La Serena no tiene estadio

A pocos días para el retorno oficial del fútbol chileno, los problemas se siguen sumando. La ANFP se vio obligada a reprogramar los tres duelos de mitad de semana -pese a que se iban a jugar sin público- y por ahora, no hay claridad si se podrá disputar una nueva fecha.    

Y es que lejos de volver a la normalidad, el estallido social que vive el país desde el pasado 18 de octubre volvió esta semana a los índices más altos de violencia. Un escenario que aumenta el riesgo para el retorno de la actividad.  

En La Serena, por ejemplo, el alcalde de la ciudad decidió no prestar el estadio municipal La Portada para el encuentro que Deportes La Serena debía recibir a Deportes Melipilla el próximo lunes. 

"Lo más probable es que no preste el estadio para el partido del próximo lunes, porque no están las condiciones y ahora es bueno decirle a la gente que no voy a autorizar mientras no estén las garantías", afirmó el edil Roberto Jacob al diario El Día. 

A su vez, en el sur, Ñublense tuvo que cambiar el horario inicial del duelo ante Barnechea. En principio el encuentro se iba a disputar el sábado 16 de noviembre desde las 18:00 horas en Chillán, sin embargo, la autoridad dijo otra cosa. ¿La opción? jugar el mismo día, pero a un horario insólito: 10 de la mañana.