ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GARY MEDEL

"Hay un partido más importante que es el de la igualdad"

En redes sociales, el capitán de la Roja se refirió a la suspensión del duelo amistoso contra Perú. "Sabemos que representamos a un país completo", expresó. 

Actualizado a
"Hay un partido más importante que es el de la igualdad"

Una vez que la ANFP informó sobre la suspensión del partido de la Roja contra Perú, que se iba a disputar el próximo martes en Lima, Gary Medel publicó un mensaje en su cuenta Instagram. En su condición de capitán de la Chile, el zaguero nacional argumentó la decisión adoptada en conjunto con el plantel.

"Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", manifestó Medel en la primera parte de su mensaje.

"Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento", agregó finalmente el zaguero de la Roja.