ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Las condiciones para jugar este fin de semana no están"

Johnny Herrera se refirió al intento de retomar el fútbol este fin de semana, en medio de la crisis social en Chile. "Debemos solidarizar con muchos compañeros", sostuvo.

Actualizado a
"Las condiciones para jugar este fin de semana no están"

Johnny Herrera nuevamente sacó la voz en medio de la crisis social que atraviesa Chile. El portero de Universidad de Chile tuvo duras palabras a la intención de retomar el fútbol profesional este fin de semana.

"La postura es jugar. pero para mantener la pega. Las condiciones para jugar este fin de semana no están", indicó el arquero y capitán azul, en diálogo con Cooperativa.

"¿Bajo qué condiciones reanudamos el fútbol? Debemos solidarizar con muchos compañeros y con mucha gente que trabaja", agregó Herrera.

El jugador de la U incluyó también un ejemplo de lo que implica la paralización del fútbol. "Yo abogo por compañeros que se están quedando sin trabajo. Hay un capitán en Primera que después de entrenar es Uber porque no le alcanza la plata para pagar el arriendo de su casa", manifestó.

En tanto, tuvo palabras también para la decisión de los jugadores de la selección chilena de no disputar el duelo ante Perú. "Yo habría apoyado viajar. Hay otras formas de hacer notar el momento, pancartas, gorros", precisó.

“Así como estamos, Chile no puede participar a nivel internacional. Hay clubes que quieren terminar porque están clasificando o no están descendiendo. No puede ser que dos o tres equipos se lleven tres palos verdes por no haber ganado en cancha. ¿Qué pasa con la Primera B o la Segunda División? Sigue la desigualdad. Yo también abogo por las demandas, pero hay que poder separar las cosas”, indicó también sobre la opción de finalizar el campeonato, ahondando en el tema de la repartición de dineros.

“Las platas del CDF son históricas ¿por qué no repartir un poquito mejor la torta? Estamos igual que el gerente que gana 30 veces más que los demás empleados”, puntualizó.