ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reinaldo Rueda

"Si vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir"

El DT se mostró preocupado por la situación que vive Chile. "Si los jugadores no están disponibles, el espíritu de estar yo aquí se pierde".

Actualizado a
"Si vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa tras la suspensión del partido amistoso entre Perú y Chile, por la crisis social que vive el país.

"Todos hemos vivido lo que han sido estos 26 días de este conflicto. Lo de hoy es secundario a todo lo que está viviendo el país. Gente que ha perdido a sus hijos, a sus hermanos. Hay más de 20 muertos, 200 heridos. A veces somos muy superficiales en focalizar una situación cuando es un problema global", comenzó señalando Rueda.

El estratega señaló que "se tomó esta decisión en solidaridad con la causa social, de no viajar a Perú. Es algo muy respetable. En la posición mía como extranjero, estoy en una posición neutral, pero estamos perdiendo todos. Es muy triste".

"Los jugadores tras haber visto lo que pasa en el país al llegar, quizás ahí cambiaron su posición sobre si jugar o no. Cuando llegaron al país, su intención era jugar. Para nosotros es una vergüenza cancelar el amistoso con Perú y espero que ellos entiendan la situación", profundizó el estratega.

"Yo no convoco a los jugadores de la liga local para que se pongan al día, y la liga al final no se juega. Y eso que los jugadores son míos en ese período, pertenecen a la ANFP. Estamos perdiendo todos. No tenemos los jugadores ni yo ni los clubes. Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir", sentenció Rueda.

Consultado acerca de una fecha límite para renunciar, Rueda dijo que "todos hemos sido optimistas, esto no para y es cuestión de pensarlo bien. Hay que sentarse, pensar bien la situación y evaluarlo. La ANFP todas las semanas posterga la liga. Los temas y las demandas sociales seguro que se van a ver recién en seis meses, ahora no es fácil la situación".

Sobre la suspensión de la gira de la Sub 23 a España, Rueda fue enfático: "Fue deprimente y triste que se anularan los partidos de la sub 23. Da tristeza y lo calienta a uno porque uno viene a desarrollar el fútbol. Todas las selecciones trabajaron en la fecha FIFA de octubre, menos nosotros, porque pensamos en la gira a Europa".