ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

ANFP anuncia suspensión de la fecha del fútbol chileno

La entidad emitió un comunicado en el que confirmó una nueva suspensión del torneo. El Sifup la había solicitado horas antes.

Actualizado a
ANFP anuncia suspensión de la fecha del fútbol chileno

La ANFP le dio en el gusto al Sifup. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades decidió suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La información la comunicó la propia entidad a través de un comunicado. 

Lee aquí el comunicado de la ANFP: 

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo.

Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación.

Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social".

De esta forma, el Torneo Nacional y el Campeonato Primera B AS.com extenderán a casi un mes su paralización. El último duelo jugado en una de esas categoría fue el 19 de octubre.