ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La decisión de los clubes que tiene a Rueda al borde del colapso

Al técnico se le acabó la paciencia luego que la Sub 23 no pudiese jugar un torneo en España por culpa de una postura radical de parte de los clubes.

Actualizado a
La decisión de los clubes que tiene a Rueda al borde del colapso

Con evidente molestia, el técnico de la Roja Reinaldo Rueda analizó el momento que vive el fútbol chileno en medio de la crisis social del país, ocasión en la que criticó duramente la posición que han tomado los clubes desde octubre.

Una de las situaciones que colmó la paciencia del entrenador colombiano ocurrió el viernes pasado, donde Chile se tuvo que bajar de un torneo internacional Sub 23 en España. 

"Fue deprimente y triste que se anularan los partidos de la sub 23. Da tristeza y lo calienta a uno porque uno viene a desarrollar el fútbol. Esos son los jugadores que después llegarán con 25 años a defender a la selección adulta", lanzó en conferencia. 

En esa línea, Rueda argumentó que la selección es el lugar para exhibir lo mejor del fútbol chileno, y lamentó que la postura haya sido parar el torneo "porque le iba a quitar a uno o dos jugadores por club". 

"Yo no convoco a los jugadores de la liga local para que se pongan al día, y la liga al final no se juega.Y eso que los jugadores son míos en ese período, pertenecen a la ANFP. Estamos perdiendo todos". expresó. "No tenemos los jugadores ni yo ni los clubes. Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir", agregó.