ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La denuncia de dopaje sobre dos futbolistas de O'Higgins

Matías Sepúlveda y el costarricense Fabrizio Ramírez fueron imputados de manipular las tomas de muestras, por no presentarse en el momento adecuado.

Actualizado a
La denuncia de dopaje sobre dos futbolistas de O'Higgins
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Un hecho controversial sacude el clima interno de O'Higgins por estos días. Matías Sepúlveda y el costarricense Fabrizio Ramírez se encuentran acusados de dopaje, tras ser imputados de intentar manipular el proceso de toma de muestras en el pasado partido ante Huachipato, según informó La Tercera.

Ambos futbolistas del plantel rancagüino no habrían asistido en el momento exigido a entregar sus muestras de orina y cayeron en esta condición. La tardanza habría sido ocasionada por la negativa del DT Marco Antonio Figueroa para liberarlos después del encuentro, en momentos en que realizaba una charla técnica a raíz de la derrota por 3-0 en el Estadio El Teniente. 

De acuerdo al informe de la denuncia en contra de Sepúlveda y Ramírez, el comisario de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) recibió insultos de Figueroa por su constantes llamados a la puerta del camarín de O'Higgins para solicitar la comparecencia de los jugadores al test antidopaje. En la ocasión, el DT dejó en claro que no acudirían hasta que terminara su charla.

La falta es grave en el Código Mundial y establece una sanción que puede llegar hasta dos años de suspensión. En O'Higgins, por lo tanto, optaron por la cautela y el gerente Pablo Hoffmann aseguró en La Tercera que la denuncia "no es tan así como (la CNCD) lo ha puesto". 

De hecho, en el cuadro de Rancagua aseguraron, según La Tercera, que los futbolistas asistieron al control antidopaje solo cinco minutos después de que el comisario solicitara su presencia. Incluso agregaron que Sepúlveda y Ramírez llegaron antes los otros dos futbolistas de Huachipato que también realizaron el proceso de toma de muestras.