ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Leyton Rivera

"Si juego ante Chile, sería la única vez que mis papás estarían en mi contra"

Leyton Rivera tiene una gran relación con su familia, pero tiene claro que en un Chile-Noruega, sus padres hincharían por su país. "No hay dudas de eso", bromea.

Actualizado a
Leyton Rivera tiene una gran relación con su familia, pero tiene claro que en un Chile-Noruega, sus padres hincharían por su país. "No hay dudas de eso", bromea.
Tennis Rivera

Leyton Rivera, tenista del equipo noruego que jugará la ATP Cup reconoce que su sueño de pequeño era jugar por Chile, la tierra de sus padres. Hoy representa al país europeo, situación que en un principio le costó asimilar.

"No me esperé la nominación, me llegó hace una semana la noticia, primero no lo creía. Estaba con mi familia y les dije, pero aún no era ciento por ciento oficial. Cuando sí lo era me abrazaron y me felicitaron", revela a AS Chile desde Bergen, Noruega.

Rivera es una de las grandes promesas de su país. Hace un par de años jugó los mismos torneos que Jannik Sinner, la gran sensación del tenis mundial por estos días y pudo jugar los Grand Slams juniors, pero una lesión en la espalda se lo impidió. 

Su familia ama y vive por el tenis. Tanta es la pasión, que el nombre de Rivera es en homenaje a una leyenda australiana: Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo. "Cuando estaba por nacer, Hewitt estaba jugando el US Open. Mi hermano (Claudio Rivera, ex jugador sueco) le dijo a mis padres que si él ganaba el torneo, yo me iba a llamar así. Mis papás no habían elegido nombre para mí... mi papá aceptó, pero no sé si a mi madre le gustó tanto jajajá", revela.

Su mayor referente es Fernando González, con el que se identifica por la forma de pegar la derecha. De la camada actual chilena, también hay un nombre que mira mucho.  

"Los sigo mucho, especialmente a (Cristian) Garin, porque me identifico más con su juego", dice, y agrega: "Trato de copiar ese tipo de juego de los sudamericanos y el juego de ataque de los suecos, principalmente.

"Será muy especial estar en un torneo como la ATP Cup junto a Chile. Yo quería jugar contra ellos. Voy a ir junto a mi familia a la Copa Davis para verlos jugar". 

-¿A quién apoyarían sus padres si jugara contra ellos?
"-A Chile jajajá, sin dudas. Sería la única vez que estarían en mi contra".

-¿Le hubiese gustado representar a Chile?
-"Cuando chico quería jugar por Chile, pero ahora tengo sponsors, tengo que jugar por Noruega"

"En Noruega todo es perfecto y la gente vive feliz"

Rivera reconoce que no está muy informado por la situación que vive Chile, pero que ve manifestaciones en Bergen, la ciudad donde vive.

"Estamos siguiendo las noticias sobre lo que pasa en Chile, espero que vaya mejorando todo. Aquí donde vivo yo, hace tres días había bastante gente afuera".

-¿Cómo es la vida allá?
-"Noruega es un país muy lindo, muy seguro, aquí nunca pasa nada, todo es tranquilo. Todo aquí es perfecto, la educación es gratis. El transporte funciona bien, todo es muy bueno".

-¿Cuál es la realidad del tenis en su país?
-"No somos muchos, pero ojalá que poco a poco vaya creciendo el tenis en Noruega de la mano de Casper (Ruud). En mi caso, me iré a Bratislava y ahí entrenaré con Lukas Lacko y Filip Polasek, que hoy juega el Masters de Londres en dobles. Viviré seis meses allá, entrenaré todo enero y después jugaré futuros con invitaciones"