ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Medel detalló la reunión clave que anuló el partido con Perú

El zaguero abordó en profundidad la decisión del plantel y contó que esperaban seguir con las prácticas, pero la ANFP decidió otra cosa.

Actualizado a
Medel detalló la reunión clave que anuló el partido con Perú
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

En su condición de capitán de la Roja, Gary Medel entregó una versión más pormenorizada sobre la cancelación del amistoso ante Perú, a juicio del plantel y por la crisis social en el país. Una vez tomada la decisión de no viajar a Lima, el zaguero de la Selección solo se había pronunciado en Instagram respecto del asunto.

"Nos íbamos a juntar el martes en (Juan) Pinto Durán, pero como había paro nacional se decidió suspender el entrenamiento. Nos reunimos el miércoles por la mañana, hicimos una reunión entre todos y decidimos que no se jugaba. Cada uno dio su opinión y luego votamos; fue unánime", manifestó Medel en El Mercurio.

"Al llegar a Chile cambiamos de opinión. La gente, lo que está sucediendo en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile. Vimos a la familia, los amigos, el barrio. No podíamos ir a jugar a Perú y no apoyar esta causa. Eso nos motivó a todos", agregó el jugador del Bologna de Italia.

Ahondando en la situación vivida el miércoles pasado, Medel reveló también un detalle en relación a los entrenamientos, ya que una vez adoptada la decisión por parte del plantel, los jugadores quedaron inmediatamente liberados.

"Comunicamos la decisión de no viajar y seguir con los entrenamientos. Fuimos a la cancha, entrenamos y al volver la ANFP nos informó que ya habían publicado la suspensión del partido y que estábamos desconvocados, que cada uno se hacía responsable de hablar con sus clubes y solucionar el asunto. La ANFP lo decidió", explicó el Pitbull.

"Reaccionamos sorprendidos, porque habíamos quedado en seguir entrenando hasta el sábado, hacer algo distinto, jugar un partido, seguir unidos. La ANFP decidió eso y no nos hacemos responsables", añadió.

En cuanto a la reacción de Reinaldo Rueda sobre lo acontecido, Medel puntualizó que "él estuvo ciento por ciento de acuerdo con nosotros en no jugar ese partido y decir que apoya la causa. Eso fue agradable y nos sorprendió bastante".

Finalmente, el capitán de la Roja tuvo palabras sobre Arturo Vidal, quien ha recibido algunas críticas en medio de la contingencia que vive el país: "Estuvo de acuerdo desde el primer momento en no jugar. A veces la gente no entiende que somos solo jugadores y tenemos que venir, aunque no nos parezca".