ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El respeto del DT de Perú a la decisión de no jugar en la Roja

Ricardo Gareca se refirió a la caída del amistoso en que su selección culminaría los preparativos para las Eliminatorias. "Sucedió un acontecimiento difícil", señaló.

Actualizado a
El respeto del DT de Perú a la decisión de no jugar en la Roja
DEPOR/PHOTOSPORT

La negativa del plantel de la Roja a disputar el amistoso contra Perú, a raíz de la crisis social que vive el país, generó varias repercusiones en la nación vecina. Una de estas fue la reacción que tuvo Ricardo Gareca, DT de la escuadra incaica, ante la inesperada suspensión del duelo que se iba a jugar este martes en Lima.

"Sucedió un acontecimiento difícil, respetamos la decisión de los jugadores de Chile. Es algo que uno no tiene programado. No me gustan los imprevistos y decidimos jugar un solo partido (el amistoso ante Colombia)", manifestó Gareca en conferencia de prensa.

En la ocasión, el entrenador argentino también se refirió a otro de los efectos de la crisis social chilena, que en el caso de Lima repercutió favorablemente en el país limítrofe: el traslado de la final de Copa Libertadores desde Santiago a la capital de Perú.

"Es una pena por Chile por todo lo que está viviendo. Pero a favor de Perú, la final de la Copa Libertadores es un acontecimiento único. Lima va a estar a la altura de las circunstancias, no tengo dudas", afirmó Gareca en torno al partido entre River Plate y Flamengo, que se disputará el próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.