ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

A 66 años del día más glorioso de Jorge Robledo en Colo Colo

El delantero albo anotó cinco goles en la victoria 8-3 sobre Magallanes. Con esa victoria, el Cacique ganó su sexta estrella en Primera División.

Actualizado a
A 66 años del día más glorioso de Jorge Robledo en Colo Colo
Revista Estadio

El 15 de noviembre de 1953, Colo Colo goleó 8-3 a Magallanes y ganó su sexta estrella en Primera División. En el partido jugado en el estadio Nacional, los albos contaron con una figura rutilante: Jorge Robledo, en la foto principal tras la victoria, junto a Atilio Cremaschi y Manuel 'Colo Colo' Muñoz.

El delantero, que jugaba su primera temporada en el fútbol chileno tras sus grandes campañas en Inglaterra, anotó 26 goles ese año, siendo el máximo goleador. Cinco de esos tantos los hizo en la tarde mágica ante Magallanes.

Los albos abrieron la cuenta a los 2', con un gol de Juan Aranda. Robledo marcó el 2-0 a los 8', pero Magallanes descontó a los 23' mediante Oscar Arroqui. Una falta dentro del área a Atilio Cremaschi, fue transformada en gol por Robledo a los 35'. Un cabezazo de José Valdés estrechó las cifras a los 38'. Antes del descanso, el ex Newcastle marcó su tercer gol, con otro penal.

Magallanes llegó a estar 3-4, con un gol de Manuel Salamanca a los 64', pero en ese momento comenzó el vendaval albo. Un cabezazo de Jorge Robledo (65'), un tiro arrastrado de Mario Castro (79'), un potente cañonazo de Atilio Cremaschi tras pase del '9' (81') y un nuevo gol del ex Newcastle (83') completaron las ocho conquistas blancas.

Sobre la descomunal actuación de Robledo, el diario La Nación escribió que "le sobra cancha en la conducción de los avances, y en los remates es de un oportunismo extraordinario". Un crack de todos los tiempos.