ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

El futuro del pádel en Chile tras obtener el título sudamericano

El seleccionado chileno Claudio Santibáñez analizó con AS las repercusiones de la inédita corona obtenida ante una potencia del deporte como Brasil.

Actualizado a
El futuro del pádel en Chile tras obtener el título sudamericano

Claudio Santibáñez fue miembro del equipo chileno que obtuvo el título sudamericano en pádel hace algunas semanas. El deportista analizó con AS el logro inesperado para una disciplina que está en desarrollo en Chile.

"Es una felicidad enorme. Recién ahora estoy analizando todo lo que pasó, porque nunca se nos pasó por la cabeza ganar este sudamericano", comenta, mientras trabaja en Speedworks, su lugar de entrenamiento.

"Aquí hago un trabajo fundamental en términos físicos y prevención de lesiones. Todo va referenciado a mi deporte, lo que me hace sentirme muy bien para las competencias tanto nacionales como fuera de Chile, y me ha permitido no tener molestas", indica sobre los trabajos de preparación.

- ¿Iban con la expectativa de traerse el título o fue una sorpresa?

- La verdad es que fue una sorpresa. El 2017 sacamos el tercer lugar, que había sido algo histórico, y fuimos con la mentalidad de ojalá repetir lo mismo. Pero el primer lugar era impensado hasta que ganamos el primer punto contra Brasil, que ahí dijimos esto puede pasar, se puede ganar. A mí me tocó justo definir el partido del título.

- ¿Cómo se proyecta un triunfo así para el desarrollo del deporte?

- Este triunfo hace que el pádel se haga más conocido, hay muchos clubes practicándolo, y eso le da a Chile una esperanza de que podemos estar peleando con los mejores equipos, que son los países europeos por lo general, y Brasil que es una potencia mundial, que es número tres del mundo. Vamos por buen camino, tenemos buen equipo.

- ¿Cómo llegó al pádel?

- Siempre fui tenista en mi época de juvenil. El 90% de los padelistas viene del tenis, se pasan porque es un deporte más o menos similar. Yo por unos amigos que me invitaron a jugarlo, enganché, le agarré el gustito y me empezó a ir bien. Logré clasificar a sudamericanos y mundiales, y ahí me lo tomé más en serio.

- ¿Cuáles son sus objetivos en el pádel?

- Me gustaría después de esto seguir entrenando para jugar los circuitos en Chile, Argentina y Europa, aprovechando de que el próximo año es el mundial que es seguro en Europa, y ahí quedarme un par de meses para probar que tal es el circuito profesional allá.