ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

El pobre balance de la Roja de Reinaldo Rueda en el 2019

La escuadra nacional no volverá a jugar hasta el inicio de las Eliminatorias en marzo próximo y las cifras no son favorables en los 13 duelos de 2019.

Actualizado a
El pobre balance de la Roja de Reinaldo Rueda en el 2019

La crisis social que vive el país provocó que los amistosos ante Bolivia y Perú no pudieran llevarse a cabo. Por lo tanto, la Roja se quedó sin los dos últimos partidos de preparación para el comienzo de las Eliminatorias.

El plantel nacional no volverá a jugar más hasta su estreno en el camino hacia Qatar 2022 y el balance de lo realizado durante todo 2019 no es favorable para la escuadra que conduce Reinaldo Rueda.

Durante este año, Chile disputo 13 partidos entre duelos amistosos y competencias oficiales, como fue la participación del elenco nacional en la pasada Copa América de Brasil, a mediados de año. En el certamen concluyó en la cuarta posición. 

En 2019, la Roja obtuvo cuatro triunfos, igual cifra de empates y cinco derrotas. Que las caídas exhiban una cifra mayor que las victorias desnuda que el desempeño nacional no fue el esperado. Además, en los encuentros disputados anotó 15 tantos y recibió 16 en la portería, lo que arroja una diferencia de gol de -1. El 41,02 por ciento de rendimiento, por lo tanto, no fue casualidad.

Los dirigidos por Rueda superaron a en duelos amistosos a Haití y Guinea y, en la Copa América, se impusieron también frente a Japón y Ecuador. La paridad fue el resultado de los encuentros por la Copa ante Colombia y en los amistosos contra Estados Unidos, Argentina y también frente a los cafetaleros.

Por último, el cuadro nacional cayó en el certamen de Brasil frente a Uruguay, Perú y Argentina. Estas derrotas se unieron a los traspiés en los duelos de preparación ante México y Honduras.