ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Lado B: una bandera chilena en la tumba de Senna y crisis social

Varios compatriotas llegaron hasta Sao Paulo para ver el triunfo de Max Verstappen. Así fue la calurosa jornada en el autódromo José Carlos Pace.

São PauloActualizado a
Lado B: una bandera chilena en la tumba de Senna y crisis social

Este domingo en Sao Paulo, se disputó el Gran Premio de Brasil, la penúltima fecha de la temporada en la Fórmula 1. El gran ganador de la accidentada jornada fue el holandés Max Verstappen, quien se quedó con el triunfo, asegurando así el tercer puesto en la clasificación general. Eso ocurrió en la pista, pero afuera del autódromo José Carlos Pace y en las tribunas también hubo fiesta.

Los chilenos se tomaron Brasil y enviaron mensajes por la crisis social

Los cuatro ganadores del concurso de #ElAviónDeFox vibraron en Intergalos, pero no fueron los únicos. Varios compatriotas se hicieron presentes con camisetas de fútbol para hacerse notar. La 'Roja', Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Deportes Temuco y Coquimbo Unido fueron algunos de los clubes representados en la carrera. Otros, en tanto, quisieron enviar mensajes por la crisis social que vive Chile. Una bandera con un ojo sangrando, en homenaje a las cientos de personas que han sufrido problemas en la vista en medio de las manifestaciones, se podía ver desde varios rincones del autódromo.

Cerveza y Asados, el menú del GP de Brasil

La jornada en Sao Paulo fue larga y el calor fue agobiante, por lo que los 60 mil espectadores que llegaron a José Carlos Pace debieron arreglárselas para refrescarse y alimentarse. La cerveza y los asados fueron el menú principal. ¿Los precios? Las brochetas de carne, pollo y longanizas costaban 20 reales, algo así como $3.700 pesos chilenos, mientras que los conos de papas fritas tenían un valor de 16 reales, cerca de $2.900 pesos nacionales. La cerveza, en tanto, costaba 12, poco más de $2.000.

La bandera chilena en la tumba de Senna

El Gran Premio de Brasil estuvo marcado por homenajes a la leyenda Ayrton Senna, tres veces campeón de la Fórmula 1, quien perdió la vida hace ya 25 años. Los murales en los alrededores del autódromo estaban pintados con el rostro del ex piloto brasileño y en la pista su sobrino Bruno lo homenajeó pilotando un Laren MP4/4, el icónico automóvil de su tío. En las tribunas, en tanto, las poleras recordando a Senna se multiplicaban. Antes de la carrera, muy temprano por la mañana, integrantes de las distintas escuderías visitaron la tumba de Ayrton. Allí, una bandera chilena sorprendió a todos los fanáticos del automovilismo.

Ampliar