ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

El sorpresivo argumento en Cobreloa para pedir el ascenso

Los loínos, en declaraciones del capitán Lucas Simón, reclamaron uno de los cupos en Primera División si el torneo finalmente no concluye.

Actualizado a
El sorpresivo argumento en Cobreloa para pedir el ascenso
Juan Ricardo/ Photosport.

Aunque las fechas del regreso del fútbol profesional en Primera División y en la B se encuentran programadas para este fin de semana, persisten las dudas en torno a la realización de los partidos, a raíz de la crisis social. Con este panorama, en Cobreloa, a través del capitán Lucas Simón, realizaron un sorpresivo planteamiento para solicitar el ascenso, por haber concluido la primera rueda como punteros, en caso de que finalmente el Campeonato As.com no concluya.

El goleador de los loínos sotuvo en El Mercurio de Calama que "el campeonato ahora no se terminó, entonces los que van punteros o segundos no se puede hablar que hayan conseguido nada, porque aún quedan tres fechas por jugar y a nosotros cuatro. En cambio el primer semestre se jugó completo, se jugaron todos los partidos, terminó, y normalmente en Chile siempre fueron dos campeonatos cortos durante el año".

"Es como salir campeón de un campeonato corto. Actualmente somos el equipo más goleador, tenemos una diferencia buenísima de gol y qué… ¿Nos vamos a quedar sin nada? Y va a ascender quién... ¿El que está segundo ahora que en definitiva no consiguió nada y que todavía le falta jugar? Eso no me parece justo", agregó Simón.

Intentando darle más consistencia al argumento de los loínos, por último el capitán de Cobreloa aseguró que "si vamos netamente a lo que es justo, para mí no se tiene que terminar el torneo en un escritorio y los ascensos hay que ganarlos dentro de una cancha. Pero el año pasado también fuimos segundos y no nos garantizó ascender. Por ende si habría que decidirlo por escritorio, tendríamos que ser obviamente uno de los que tiene que ascender a Primera División".

La tabla de posiciones en el Campeonato As.com la encabeza Santiago Wanderers con 46 puntos. La Serena es el escolta con 43 unidades y más atrás se ubican Ñublense (42), Barnechea (40), Cobreloa (39), Melipilla (39) y San Felipe (39).