ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Jarry falló en los momentos claves y Argentina toma ventaja

El chileno no jugó bien en los momentos claves ante Guido Pella y cedió el primer punto en solo una hora y 17 minutos. Ahora la presión será de Cristian Garin.

Actualizado a
El chileno no jugó bien ante Guido Pella y cedió el primer punto frente a Argentina en solo una hora y 17 minutos. Ahora la presión será de Cristian Garin.
@TeamChile_COCH

Sin brillar, Guido Pella (25°) cerró una contundente victoria ante Nicolás Jarry, quien lo ayudó con sus errores no forzados en los momentos claves para sentenciar un sólido 6-4 y 6-3 en solo una hora y 17 minutos para darle el primer punto de la serie a Argentina sobre Chile en el Grupo C de las Finales de la Copa Davis 2019.

Jarry tuvo un inicio adverso en el court central en la Caja Mágica de Madrid. En pocos minutos quedó 0-3 y 1-4 debido a un break en el segundo juego. Pella no hacía mucho esfuerzo para tener esa distancia, pero los constantes errores no forzados del chileno le simplificaron las cosas. De hecho, en total, fueron 39 en solo 77 minutos. Sin embargo, hubo una luz de esperanza cuando en el noveno juego, Pella falló con su servicio, lo cual le dio confianza a 'Nico' para recuperar el break. 

La ilusión duró muy poco. Jarry no pudo plasmar en el marcador el alza y con una serie de fallos le dio el set a Argentina en 40 minutos. 

La segunda manga fue pareja hasta el 3-4 a favor de Argentina. Jarry mejoró el saque, conectó más aces (seis en aquel parcial, siete en total), e incluso presionó en el séptimo game, pero no logró generar puntos de quiebre. 

Y al igual que en el primer set, Jarry volvió a fallar con el saque. De hecho, el break argentino se produjo por una doble falta del chileno. En el cierre, 'Nico' estuvo 0-30 con la devolución, pero una sucesión de errores lo condenaron. Argentina tomó la ventaja y ahora buscará cerrar la serie a su favor cuando Diego Schwartzman se mida a Cristian Garin.