ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La postura de Henríquez ante posible boicot del duelo de la U

El '9' azul se mostró complicado con lo que ocurre en el país y las consecuencias que ha tenido en el fútbol. Se refirió a la opción de jugar sin público.

Actualizado a
La postura de Henríquez ante posible boicot del duelo de la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Este fin de semana debiera reanudarse el torneo nacional y uno de los partidos más trascendentes será la visita de la U a Huachipato. Todo transcurrirá en un clima enrarecido y hasta con una amenaza de boicot por parte de la barra acerera.

"Es un tema que va más allá del fútbol, abarca mucha gente y si ellos van a estar en contra de que se juegue un partido y quieran boicotear, es difícil que haya seguridad. ¿Jugar sin público?Tenemos que estar dispuestos a todo lo que nos digan, pero si no hay seguridad en la ciudad donde se juegue, es difícil", precisó.

Sobre el rechazo a la vuelta del fútbol, el delantero fue claro: "Tal vez es por un tema social, de frustración, de no tener respuestas instantáneas de parte del gobierno. Se entiende lo que pide la gente, no se ha obtenido alguna respuesta concreta, no ha habido transparencia en informar. La gente seguirá enojada y peleando. Es complicado, no sé cuándo se resolverá".

En cuanto a lo futbolístico, declaró que "quedan seis partidos donde se juega mucho y hay que tomárselo como seis finales. A pesar de los problemas sociales no podemos dejar de trabajar. Estamos firmes, cada jugador se ha mantenido muy bien y eso ayuda a que el equipo funcione mejor, hemos tenido más tiempo de trabajar".