ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Barra de Huachipato hizo radical llamado para partido con la U

La coordinación de la barra "Los Acereros" emitió un comunicado en el que amenaza con medidas radicales si la ANFP mantiene su intención de reanudar el fútbol.

Actualizado a
Barra de Huachipato hizo radical llamado para partido con la U
LUKAS JARA/PHOTOSPORT

Luego de que se llegara al acuerdo entre clubes, jugadores, autoridades y la ANFP de retomar el fútbol este fin de semana, muchas han sido las reacciones que la medida generó.

Una de ellas es la que dice relación con la barra "Los Acereros", vinculada a Huachipato, quienes a través de un comunicado hicieron un llamado a boicotear el duelo ante Universidad de Chile de este domingo a las 11.30 horas.

"Rechazamos la programación entregada por la ANFP para volver a retomar el Campeonato Nacional de Fútbol. La barra los acereros se adhiere a las demandas exigidas por el pueblo, por lo cual, exige la suspensión total del torneo hasta que se den soluciones reales y concretas por parte del gobierno de Chile", indica el escrito que circula hace unos días en sus redes sociales.

Ampliar

"No permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol profesional en la provincia de Concepción, boicoteando todo intento de que se juegue fútbol normalmente", agrega. Y cierran con una fuerte frase.

"Reiteramos que como barra 'Los Acereros', cansados de los abusos de poder, seremos radicales en nuestra forma de actuar, haciendo legítima la violencia como forma de auto defensa".