ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

El duro momento futbolístico de Curicó antes de la crisis social

Los albirrojos fueron los únicos sin sumar puntos en las cinco fechas previas a la interrupción del torneo, además de exhibir bajos índices en otros aspectos clave del juego.

Actualizado a
El duro momento futbolístico de Curicó antes de la crisis social
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La posible reanudación del Campeonato Nacional volverá a poner en la contingencia competitiva a los equipos de Primera División. Un mes transcurrió desde la interrupción del fútbol chileno, a raíz de la crisis social, y antes de que todo se detuviera Curicó vivía un difícil momento en el torneo. Tanto, que el DT Dalcio Giovagnoli dejó el cargo y fue reemplazado por Hugo Vilches.

En las cinco fechas previas a la suspensión del Campeonato Nacional, el cuadro curicano fue el único que no consiguió sumar puntos, cayendo en todos los partidos disputados. En el registro de unidades durante esos duelos, lo anteceden Iquique y O'Higgins que consiguieron cuatro puntos y Coquimbo y Universidad de Chile con cinco unidades.

La baja producción futbolística de los albirrojos se expresa también en la diferencia de gol de -9 durante el ciclo previo a la crisis social. Curicó anotó en cinco ocasiones, pero recibió 14 tantos en su portería, lo que da cuenta de claras falencias defensivas.

En la variable tiro el panorama también desfavorable. En los últimos cinco encuentros del torneo, el cuadro que ahora conduce Hugo Vilches, en promedio, realizó 11,2 disparos y logró convertir solamente después de esa misma cifra de remates. En cambio, sus rivales tuvieron una media de 14,2 envíos por partido y pudieron anotar tras 5,1 remates.

Todo lo anterior se encuentra fuertemente vinculado con la efectividad del elenco curicano en las cinco jornadas precedentes del Campeonato Nacional. Su eficacia asciende 9 por ciento y la de sus oponentes llega a 20 por ciento. El menos efectivo de todos fue el cuadro de Everton con 6 por ciento, pero compensa esto con una importante seguridad defensiva: sus rivales solo obtuvieron un promedio de 6 por ciento de eficacia.