GOLF

Golfista chileno sufrió infarto cardíaco mientras manejaba

Benjamín Alvarado tuvo que ser internado en una clínica de Santiago. "Fue un susto muy grande. Comencé a sentir un dolor muy fuerte en el pecho", reveló.

Golfista chileno sufrió infarto cardíaco mientras manejaba
WEB

Un delicado percance de salud vive el golfista chileno Benjamín Alvarado. Mientras se desplazaba conduciendo su automóvil en la comuna de Lo Barnechea, el deportista sufrió un infarto al miocardio y se encuentra internado en una clínica del sector oriente de Santiago.

"Fue un susto muy grande. Comencé a sentir un dolor muy fuerte en el pecho, que después se trasladó a la espalda y el brazo izquierdo. Sabía cuáles eran los síntomas porque mi papá ha sufrido infartos, entonces partí a la clínica y me internaron de inmediato", relató Alvarado en El Mercurio.

"El infarto duró cuatro horas; tuvieron que cambiarme de clínica en ambulancia, por lo implementos. Estoy en observación, me chequean cada media hora el ritmo cardíaco. ¿La recuperación? Todo depende de los exámenes. Si tengo una vena tapada y me tengo que hacer un bypass estaré listo en dos semanas, o quizás no tenga que operarme y el viernes ya podría estar bien", agregó el golfista nacional.