ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja Femenina

"Una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal"

Carla Guerrero, una de las figuras de la Roja femenina, habló del impacto de las mujeres en el fútbol y recordó el Mundial de Francia.

Actualizado a
"Una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Carla Guerrero ha sido una de las grandes figuras del equipo nacional femenino en los últimos años. La defensa ha sido pieza clave en los logros de la Roja y, por lo mismo, tiene una opinión clara sobre el poder de las mujeres en el fútbol.

"Una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal. Ella dirá que es Christiane Endler, Camila Sáez o Yanara Aedo. O va a decir que admira a Carli Lloyd", expresó en entrevista con la agencia EFE.

"¿Qué es lo que yo estoy transmitiendo para que una niña quiera ser como yo? Es el mayor cariño que podemos tener, increíble la verdad", agregó.

El inolvidable Mundial de Francia

La jugadora del Rayo Vallecano también tuvo palabras para la reciente participación chilena en la Copa del Mundo y destacó que "voy a recordar que en cinco meses me recuperé y que lo entregué todo; que me enfrenté a las campeonas del mundo, Estados Unidos; y a las terceras del mundo también, Suecia; y que nosotras hicimos historia".

Finalmente, Guerrero hizo un llamado a los clubes nacionales para que apoyen a sus jugadoras. "La ANFP está poniendo las herramientas para que haya un plus, pero falta que los clubes se aprieten un poco más el bolsillo. Hay tres clubes que están apostando por el fútbol femenino, que les dan implementación a las niñas, pero también se necesita una ayuda económica".