ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Nunca viví algo así": Carrasco relata su pesadilla en México

"El jugador chileno cuando parte a México nunca piensa que le va a tocar pasar por esto", cuenta el ex Audax desde Veracruz.

Actualizado a
"Nunca viví algo así": Carrasco relata su pesadilla en México

A Bryan Carrasco se le acabó la paciencia. La crisis severa que vive el Veracruz desde hace varios meses terminó por agotar al chileno, quien tomó la decisión de rescindir su contrato de forma anticipada. “Ya no daba para más. No me pagan el sueldo desde hace seis meses, las condiciones para entrenar son precarias. Nunca viví algo similar”, le dice a AS desde México.

- ¿Qué tan crítica es la situación que te tocó vivir en Veracruz?

Fue muy duro. Nunca antes me había pasado que no me pagaran. En Audax y el Dinamo Zagreb siempre me pagaron al día, tenía todo lo que necesitaba. Acá era un mes sí y otro no. Y ahora, hace seis meses que no recibo nada.

- Me imagino que cuando partiste a México, tenías otra idea de cómo se manejaba el fútbol allá.

Sí. El jugador chileno cuando parte a México, siempre piensa en firmar un contrato para vivir tranquilo, cuidar a la familia, y juntar algún dinero para después. Pero me tocó un club que está en una crisis muy grande, y ver la peor parte del fútbol

- ¿Qué fue lo que más te afectó en estos meses?

Llevo seis meses sin ver ningún peso. Y tengo que pagar arriendo, pagar las cuentas y vivir con mi familia acá. Me las tuve que arreglar para sacar la situación adelante. Por suerte pude ahorrar durante mi carrera, y gasté parte de mis ahorros.

- Esa situación que te tocó vivir es las que le toca a diario a varios futbolistas en Chile

Ésta una profesión corta, y hay muchos jugadores que viven con lo justo. No es fácil pasar por todo esto. Hay mucho estrés. Día a día me tocó compartir con compañeros que tenían que pedirle plata a otros, que llegaban sin comer a entrenar. Al final era trabajar, y trabajar gratis, y eso desgasta.

- Hubo un partido donde protestaron ante Tigres que dio la vuelta del mundo. Ahí hizo un gol Eduardo Vargas y fue muy criticado. ¿Tuviste la opción de hablar con él?

Siempre hablaba con él. El acuerdo con el resto de los equipos era parar un minuto, pero nosotros con Tigres le dijimos que serían tres, porque éramos el equipo con la situación más precaria. Ellos no hicieron caso y se vio esa situación. No lo voy a juzgar. Uno no sabe si quizás los obligaron, si los iban a multar. Ya está.

- Cuál es tu idea ahora: ¿Quieres seguir en el extranjero o volver a Chile?

Estoy esperando por un buen proyecto. Por ahora soy jugador libre, y junto a mi representante vamos a buscar la mejor opción. No tengo preferencia sobre si seguir afuera o en Chile. Voy a esperar que opciones tengo. Siempre he dicho que uno nunca pierde, siempre se gana algo, y este paso por México me hizo mejor jugador. 

Cómo has mirado desde afuera el estallido social

La gente quiere que la escuchen, el pueblo se cansó y es justo lo que piden. También creo que en un minuto se pasó para al otro lado. Me tocó ver mucha violencia, saqueos, y esa parte es triste cuando uno está lejos. 

¿Esa violencia que viste y la incertidumbre que vive el fútbol actualmente te hace dudar volver?

No me gusta opinar desde afuera, porque a uno no le tocó vivir todo eso allá. Por ahora voy a mirar las cosas tranquilo. Estoy peleando para intentar que el Veracruz me pague los seis meses que me debe, y poder descansar después de todo esto. Lo único que quiero es volver a jugar otra vez en un lugar donde vuelve a estar tranquilo y feliz.