ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El recado de Espina a jugadores que terminan contrato en Macul

El gerente deportivo se refirió a la incertidumbre que hay en el fútbol chileno ante el estallido social: "Los futbolistas están inquietos y preocupados..."

Actualizado a
El recado de Espina a jugadores que terminan contrato en Macul
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El estallido social también tendrá consecuencias en materia de renovaciones de Colo Colo. Marcelo Espina anunció este miércoles que los futbolistas con contrato hasta diciembre tendrán que seguir esperando para conversar sobre el futuro.

“Entiendo la preocupación e inquietud de los muchachos. Si estuviera en su lugar, me pasaría lo mismo: estaría preocupado. Pero no podemos hacer mucho. No conversé con ninguno hasta ahora. Supongo que ellos escuchan y se dan cuenta. Cuando termine el torneo, vamos a hablar con ellos”, dijo en conferencia de prensa.

“Si converso con uno y no con otro, mando señales. Y hoy los necesitamos a todos. Entiendo, pero los futbolistas tienen contrato hasta el 31 de diciembre. Después nos apuraremos, no sé… pero no lo manejamos nosotros. Si estuviéramos clasificados o fuera de todo, todo esto sería diferente”, agregó.

En ese mismo sentido, Espina señaló que no buscarán ningún refuerzo mientras no solucionen el tema contractual de los jugadores ya presentes en el plantel: “Sé que van a surgir muchos nombres, pero no haremos nada sobre posibles incorporaciones. Primero tengo un compromiso de conversar con los que terminan contrato”.

Todos estamos sorprendido porque teníamos un Chile y hoy hay otro diferente. Tenemos un bosquejo de determinadas situaciones que se pueden producir (para el 2020). Pero no podemos hacer mucho más. No sabemos cuándo empezamos ni cuando terminamos. No sabemos cuándo será la pretemporada y cuándo empezará el torneo el próximo año”, complementó.

Otras frases de Espina:

Seguridad ante Coquimbo: "Las medidas de seguridad que nos han solicitado van a estar a disposición de nuestra gente. Llamamos a que se pueda jugar en paz y repudiamos todo acto de violencia. Nos han solicitad bajar el aforo y tener seguridad privada. Todo eso lo estamos haciendo, para cuidar nuestro estadio y el público en general. Todo eso está bien encaminado, y nunca pusimos algún tipo de reparos.

¿Están las condiciones para jugar?: A nosotros nos brindan toda la seguridad para poder desarrollar el partido. Tanto la Intendencia, Estadio Seguro como la ANFP. Si todos los entes nos dan tranquilidad, debemos creer en eso y llevarlo a la práctica. Los jugadores no han podido trabajar.

Cambio de hora: “Los partidos salen mejor en la tarde noche por una tema de orden, temperatura, descanso… se desayuna a la hora que se desayuna. Lo mismo el almuerzo. No trastoca nada. Jugar a mediodía o antes, es feo…”

Postura sobre semifinal de Copa Chile: “Hay bases y nos regimos en eso. Si es ida y vuelta, hay que jugarlo. Quizás después hay que cambiar de opinión, pero hasta la última vez que nos reunimos en la ANFP con los otros tres clasificados, nuestra idea fue que se debe respetar la ida y vuelta”.