ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en Chile

"Esperamos volver a trabajar para poder pagar las cuentas"

Ronald Fuentes se refirió al regreso del fútbol chileno, y al primer duelo de la jornada, que precisamente será de su equipo. Respaldó la reanudación del torneo.

Actualizado a
"Esperamos volver a trabajar para poder pagar las cuentas"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Unión Española será el protagonista del primer partido del fútbol chileno tras el estallido social, cuando visite a Cobresal en El Salvador el viernes al mediodía. Bajo ese contexto, su técnico, Ronald Fuentes, se refirió a la reanudación del torneo.

"Esperamos que nosotros podamos ejercer nuestro trabajo, para seguir pagando las cuentas como corresponde. Para eso necesitamos trabajar, y no solo los futbolistas, también la gente que mueve el fútbol”, argumentó el técnico hispano a favor de la reanudación del campeonato.

Sin embargo, también explicó que esto no es una medida para disminuir las protestas y manifestaciones en la calle: "De alguna manera, a través del fútbol, nosotros también queremos entregarle energía a la gente para que puedan seguir dando pelea de muy buena manera en las marchas”.

Complementando esa frase, separó la vuelta del fútbol con cualquier vínculo político con el Gobierno: "La idea es jugar lo más pronto posible, lo necesitamos. Pero eso no significa que los que vamos a jugar estemos con el Gobierno, o que los que no juegan están con la gente. Siempre hemos estado con la gente”.