ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La promesa que dejó Federer

El suizo quedó encantado con la gran recepción del público chileno durante el día que alcanzó a estar en el país. Zverev también prometió volver.

Actualizado a
La promesa que dejó Federer
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Roger Federer tuvo una jornada perfecta en el Movistar Arena, la que disipó el temor que había sobre posibles manifestaciones en el recinto por el actual contexto del país: bromeó, rió y deleitó al público junto a Alexander Zverev.

Tras el entretenido partido, ambos tenistas tuvieron palabras para el público chileno: "Mi experiencia aquí ha sido extraordinaria, este país es muy grande para estar solo una noche y espero volver a visitarlo, no como jugador de tenis, sino como un hombre de familia", afirmó el suizo.

Respecto al gran rendimiento que sigue demostrando a sus 38 años, Federer expresó: "El número no importa, son las ganas. Amo el tenis, es una gran pasión, y eso me motiva a seguir. Estoy muy agradecido de seguir, y poder seguir descubriendo lugares".

Por su parte, Alexander Zverev se emocionó con toda la energía del público y agradeció la oportunidad: "Esto es muy especial para mí. Gracias a cada uno de ustedes y a Roger por invitarme a esta gira. Esto es un sueño hecho realidad para mí, haber podido visitar este bello país con Roger".

Además, el alemán adelantó sus deseos para el futuro, con un guiño a Chile: "Aprecio mucho el apoyo que me han dado esta noche, porque este país tiene mucha historia en el tenis. Espero volver muy pronto, algún día tener una gira como esta para mí mismo y seguramente marcaré a Chile en el calendario".