ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Las pacíficas protestas que se vieron en la exhibición de Federer

El espectáculo se pudo desarrollar sin problemas, aunque no estuvo exento de protestas por el actual momento que vive Chile. Banderas y gritos marcaron la jornada.

Actualizado a
Las pacíficas protestas que se vieron en la exhibición de Federer
CLAUDIO REYESAFP

El partido de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev fue el primer evento multitudinario de gran convocatoria que se realiza en Santiago tras el estallido social, y como era de esperar, también hubo manifestaciones en el evento, aunque no afectaron la normal realización de este.

Antes de que los jugadores salieran a la cancha, hubo varios intentos por parte de la gente de encender con un "Ceacheí", que no prosperaron. 

Durante el primer descanso de los jugadores, se dieron los primeros gritos a modo de protesta. Todo comenzó con una persona que gritó "Renuncia Piñera", para que luego se le sumara más gente cantando el popular "Chile despertó". El primer grito tuvo intervenciones en casi todos los descansos de los jugadores.

Algo curioso fue que costó bastante para encontrar una bandera normal de Chile. La mayoría tenían alguna consigna, como una que tenía adhesivos de distintas culturas que conviven en el país, u otra con los rayados "Renuncia Piñera", y "Renuncia Mañalich", por nombrar algunos. Las banderas de Alemania y Suiza también se hicieron presentes, en relación con ambos jugadores.

Casi al final de la velada, cuando ambos jugadores estaban dando sus últimas palabras, fue el turno del canal de la transmisión oficial del evento de hacer una pregunta, y al ser nombrado desató las pifias de casi todo el público, que solo se diluyeron cuando Federer tomó el micrófono para responder.

El público disfrutó del espectáculo que brindaron Roger Federer y Alexander Zverev, un partido de nivel mundial, y también supo manifestarse de una forma 'adaptada' al evento. De manera mesurada, pero que hizo recordar que afuera todo seguía igual.