ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Fiesta y no pago de impuestos: la dura denuncia de Cecilia Pérez a timonel de Conmebol

La Ministra del Deporte le respondió con dureza a Alejandro Domínguez, quien criticó a Chile y alabó a la organización que se ha mostrado en Lima.

Actualizado a
Fiesta y no pago de impuestos: la dura denuncia de Cecilia Pérez a timonel de Conmebol

Alejandro Domínguez remeció el ambiente con una frase: "Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses". Y en esta jornada llegó la respuesta del Ministerio del Deporte, a través de Cecilia Pérez.

"Las declaraciones del señor Dominguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo. No fue lo que nos señaló vía videoconferencia. Ahí entendimos, aún cuando garantizamos las medidas de seguridad, que los clubes que tenían que disputarla señalaron que los jugadores no se sentían seguros viniendo a Chile".

Luego, vendría el dardo más duro. "Cuando señala que en 11 meses no se hizo lo que hizo Perú en 11 días, ¿a qué se refería? ¿Que no tramitamos una ley corta que eximiera de impuestos a Conmebol y sus patrocinadores? o a que dos meses antes de la final el Estadio Nacional se cerrara. ¿Se refería a que no aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones a los gerentes de Conmebol y sus patrocinadores? Si es así y volvieran a pedir esas condiciones, la respuesta sería que no, porque los deportistas están primero y las leyes se cumplen en nuestro país. Nosotros teníamos confianza y esperamos que solo sea un mal entendido. Ojalá que pueda retractarse y ser veraz".