ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mario Salas: "No están las condiciones para poder jugar"

El DT de los albos puso en duda la realización del duelo de este sábado ante Coquimbo en el Monumental. "No podemos estar indiferentes a lo que ocurre", dijo.

Actualizado a
Mario Salas: "No están las condiciones para poder jugar"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En la antesala del partido del sábado contra Coquimbo en el Monumental, el DT de Colo Colo Mario Salas abordó lo que sería el regreso del Campeonato Nacional en caso de concretarse la disputa de la fecha 26 en medio del estallido social que vive el país. Y sorprendió con sus declaraciones.

"Hay señales que nos muestran que no están las condiciones para poder jugar", manifestó Salas, poniendo en alerta al Cacique en torno a una nueva suspensión de la jornada en Primera División. 

"Nuestro jugadores están muy expuestos por cómo están las redes sociales hoy en día. No podemos estar indiferentes de lo que ocurre en nuestro país", agregó el entrenador albo.

Ahondando en el panorama que afronta el país, Salas puntualizó que "hoy en día no estoy pensando en si vamos a la Copa Libertadores o si hay que jugar un partido más. Hoy trato de ser empático con lo que está pasando en las calles".

"Si no están las condiciones para jugar, se lo tendremos que decir a las personas indicadas y ellos tomarán la decisión", añadió.

"No tomamos este tiempo como una pretemporada. Me saco el sombrero por este grupo de jugadores, porque han tenido una actitud profesional a pesar de lo que está ocurriendo en el país", apuntó Salas.

Otras declaraciones: 

Resolución de la temporada: "Escuché que hay una fecha límite para poner fin al torneo de este año. Está también la Copa Chile, pero hemos sido sobrepasados por un movimiento muy fuerte de nuestro país".

Sentir del plantel: "Estamos con la idea de jugar, pero hay que interiorizarse y preguntar sobre las condiciones que existen actualmente. Es importante que en caso de que se juegue la gente que pague por ir al estadio se encuentre con un espectáculo que esté a la altura de la situación".

Momento de los jugadores: "Las cosas hay que prevenirlas. Si no están las condiciones, no se puede jugar. Tenemos que saber lo que está pasando por la cabeza de los jugadores. Es una parte importante saber qué está pasando con ellos".