Inglaterra

"Pellegrini no es mi enemigo"

José Mourinho dio su primera conferencia como DT de Tottenham y tuvo palabras para el entrenador nacional. También se refirió al Madrid.

El duelo del domingo entre West Ham y Tottenham estará marcado por el morbo. Será el primero de Mourinho en su vuelta a la banca y también podría ser el último de Pellegrini en los 'Hammers'. Todo eso, enmarcado en una rivalidad recurrente entre ambos entrenadores.

"Quizás pueda pensar de otra manera, pero él no es mi enemigo. Todos tienen sus opciones para jugar al fútbol de la manera que quieran, para hablar de lo que quieren decir. Tenemos diferentes formas de pensar en todo esto", declaró.

Sus otras frases

Vuelta a los banquillos: "Tenía la sensación de que iba a entrenar a un equipo a mitad de temporada. Con esa situación sabía que sólo iba a tener uno o dos días para preparar mi primer partido, pero no estoy aquí para pensar en mí mismo. Se trata del club. Estoy aquí para tratar de ayudar a todos". 

¿Sigue siendo aficionado del Chelsea?: "Soy del club en el que estoy. Me pongo el pijama del club y duermo con él. Soy un hombre de club, pero un hombre de muchos clubes. Creo que soy el señor Oporto y el señor Real Madrid y de otros clubes también, soy del club en el que estoy. Es normal que los entrenadores cambien de club. No me sorprendería si Mauricio Pochettino es un entrenador en otro lugar de la Premier League. Eso es modernidad".

Declaraciones contra el Tottenham: "Eso fue antes de que me despidieran. Esto es fútbol moderno. Cuando mi padre jugaba, los mismos jugadores jugaban para el mismo club durante 15-20 años. En la sociedad ahora todo es más rápido, incluso las relaciones son rápidas, los jugadores se cansan unos de otros, del entrenador... Fui al Manchester United con una mente y un corazón libres, me encantaron los fanáticos, las personas que trabajaban en el club, y ahora se trata de los Spurs y no hay un fanático más grande que yo en el mundo. Nadie quiere que Tottenham ganar más que yo".

Estilo de juego: "Será muy similar al que tenía antes el Tottenham. Por supuesto, intentaré añadir detalles, y a veces los detalles pueden hacer la diferencia. Progresivamente podemos dejar una huella. El estilo de juego debe adaptarse a la cultura del club y también a los jugadores".

Plantel: "Los jugadores han sido una de las razones por las que decidí venir. Intenté fichar a algunos para diferentes clubes, pero no pude. Algunos de esos fichajes ni siquiera lo intenté porque era imposible. No solo digo eso ahora, lo he dicho por años".

Ganar la Premier: "El equipo no puede ganar la liga esta temporada. El próximo curso, no digo que la ganaremos, pero podemos ganarla. Luego, en la Liga de Campeones nos quedan dos partidos para clasificarnos".

Contactos con el Real Madrid: "Si quieres, puedes llamar a mis amigos en el Real Madrid, tengo muchos amigos allí. El primero es el presidente, él me ama y lo amo. Estoy muy orgulloso de dejar atrás esas relaciones humanas. Ayer recibí 50 mensajes de texto de personas del Manchester United, de personas de todo el club. Eso es lo más importante después de las medallas y trofeos".