ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El desastre organizativo de la Davis que complicó a Chile

El cuadro nacional quedó fuera del torneo, pero la falta de información por parte de la Copa Davis provocó cálculos errados en Chile.

Actualizado a
El desastre organizativo de la Davis que complicó a Chile
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El desastre organizativo de la Copa Davis ha generado varios dolores de cabeza en el equipo chileno. En la previa al duelo contra Alemania, la escuadra capitaneada por Nicolás Massú ya se daba por eliminada, pero el retiro de John Peers en Australia le dio el 1-2 a Bélgica, situación que dejó a los europeos con tres triunfos y tres derrotas, el mismo registro que podría alcanzar Chile hoy. 

Para eso Chile debía ganar 3-0 ante los germanos sin perder sets. Eso le permitiría igualar en a los belgas, pero todo se definiría en el porcentaje de sets ganados. 

El problema es que en ningún lugar del sitio web del torneo aparece un marcador en vivo que explique cada situación, por lo que varios equipos han mostrado su enojo debido a la poca prolijidad en cuanto a los escenarios que cada escuadra enfrenta.

Es uno de los factores que se ha llevado las críticas, porque también el insólito horario de término de las series ha generado el malestar de los jugadores. Sin ir más lejos, Italia y Estados Unidos finalizaron su llave pasadas las cuatro de la madrugada de Madrid y sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase.