ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Las consecuencias que tendrá la eliminación chilena de la Davis

Tras el magro paso del equipo nacional por Madrid, Massú y sus pupilos deberán pensar en un repechaje para seguir en las finales de la Davis.

Actualizado a
Las consecuencias que tendrá la eliminación chilena de la Davis

Chile no logró su mejor nivel en la Copa Davis de Madrid y quedó eliminada antes de tiempo. La rotunda derrota con Argentina caló hondo y los resultados de los otros grupos hicieron que el equipo de 'Nico' Massú esté fuera durante la serie con Alemania.

Así, es hora de pensar en el futuro y, además de la ATP Cup que se disputará en enero y donde Chile enfrentará a Serbia, Francia y Sudáfrica, Massú planifica lo que pasará en marzo del 2020. Entre el 6 y 7 deberá jugar un repechaje para continuar en el estatus actual, es decir, entre los 18  mejores equipos del mundo y jugar nuevamente las finales de la Copa Davis.

¿Contra quién jugaría? Habrá un sorteo que incluirá a los equipos que acaben del 5° al 18° puesto en este torneo de Madrid y en caso de perder, Chile deberá volver a la zona 1 americana. Si vence en ese duelo, retomará su lugar para disputar la segunda versión de este nuevo torneo.