ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Garin cortó la mala racha de Chile con épica victoria

El chileno salvó tres puntos de partido ante Jan-Lennard Struff y empató la serie contra Alemania. El duelo duró casi tres horas. Ahora se jugará el dobles.

Actualizado a
Garin cortó la mala racha de Chile con épica victoria

Cristian Garin había quedado en deuda frente a Diego Schwartzman el día martes y hoy, ya sin nada en juego para Chile, quería mejorar su imagen en su último singles en las Finales de Copa Davis. Y vaya que lo hizo. El número uno de Chile batalló durante dos horas y 45 minutos frente al alemán Jan-Lennard Struff al que venció por 6(3)-7, 7-6(7) y 7-6(8), incluyendo tres match points salvados en la cancha 2 de la Caja Mágica de Madrid. 

En el primer set, 'Gago' perdió el saque en el quinto game, por lo que debió luchar para recuperarse y llevar el set al tie break. Lo hizo en el momento justo, cuando el germano sirvió para adjudicárselo en el décimo juego. Tras el 5-5, Garin despertó, pero no jugó bien en el desempate, por lo que terminó cediendo el parcial, situación que estiraba la mala racha nacional a nueve sets perdidos y ninguno ganado. 

La segunda manga fue marcada por la paridad. No hubo quiebres, por más que Struff contó con cinco bolas de break en el cuarto juego, que fueron salvadas de forma notable por el nacional. Al igual que en el parcial inicial, todo se definió en el tie break, donde Garin estuvo a nada de perder. Salvó un match point luego de estar 6-4 arriba, y ya en la tercera opción que tuvo para cerrar el set lo consiguió, desatando la locura de los chilenos que llegaron al estadio. 

Todo parecía encaminado para que Garin revirtiera por completo el partido, pero un tempranero break lo golpeó. Sin embargo, en el game siguiente, recuperó la desventaja para ponerse arriba en el marcador hasta el final. El drama se extendió a un nuevo desempate. 

Y ahí pasó de todo. Dos match points para Struff y dos para Garin, que terminó definiendo la historia con una devolución a los pies de su rival que no pudo pasar la red con su sobrepique. 

En cuanto a las estadísticas del partido, Garin metió 12 aces, sacó con un 69 por ciento de efectividad y ganó el 77 por ciento de los puntos con el primer servicio. Chile cortó su mala racha y ganó su primer punto en Madrid. Ahora buscará ganar la serie en el dobles para cerrar con dignidad su participación en España.