TENIS

La radical decisión que tomará Jarry para levantar su carrera

"Aún no tengo nada pero tengo pensado hacer un cambio radical. También irme de Chile, como Cristian (Garín) que está entrenando en Buenos Aires.

Nicolás Jarry se irá de Madrid con una sensación amarga. El tenista chileno asume que su actuación en la Copa Davis estuvo lejos de lo esperado, y que para recuperar su mejor nivel no bastará con lo que ha hecho hasta ahora.

Y es que el 2019 no fue un año de consolidación para el chileno. Pese a ganar su primer título, la irregularidad lo derrumbó en el segundo semestre, y lo obligó a tomar decisiones importantes, como cortar su relación con el técnico de toda la vida, Martín Rodríguez.

Ahora seguirá en esa línea de cambios radicales, y el jugador adelanta lo que viene. "Estoy haciendo muchos cambios importantes y espero que se vean reflejados en los próximos años. No va a ser inmediato, se necesita un poquito de proceso", afirmó en la capital española.

Luego profundizó. "Aún no tengo nada pero tengo pensado hacer un cambio radical. También irme de Chile, como Cristian que está entrenando en Buenos Aires. Eso aporta un poquito, especialmente para los temas de vuelos. Espero empezar a cambiar lo antes posible para recuperar mi nivel de juego y aumentarlo". 

Jarry dejará su residencia en Chile, y ahora bajara opciones para instalarse en otro lugar. Una de las cartas que maneja es Estados Unidos, donde pasó gran parte de su juventud, aunque la decisión dependerá también de su nuevo entrenador.