ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.La Calera 0- Iquique 0

La cronología de la mañana más difícil del fútbol chileno

Luego de 36 días, el torneo se reanudó, pero sólo se jugaron 66 minutos del  Unión La Calera- Iquique en La Florida. Manifestantes ingresaron a la cancha.

Actualizado a
La cronología de la mañana más difícil del fútbol chileno

El fútbol chileno de Primera División volvió después de 36 días, pero sólo se jugaron 66 minutos del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida. La seguridad se vio vulnerada y una decena de manifestantes entraron al estadio. El partido se detuvo y fue suspendido por la ANFP.

Ante menos de 100 espectadores en el Bicentenario de La Florida, ambos equipos salieron a la cancha con un letrero que contenía un mensaje claro: "Por un Chile más justo". Aún más directos fueron los jugadores de Unión La Calera, que se taparon un ojo en la tradicional foto de la oncena. La excepción fue Josepablo Monreal, quien no se sumó a sus compañeros en el gesto. En Iquique, el único que lo hizo fue Óscar Salinas.

A los diez minutos, el partido se detuvo para realizar un minuto de silencio, para homenajear a las víctimas de la crisis social que vive Chile.

En lo futbolístico, el partido fue pobre y claramente afectó la inactividad y el calor de la cancha sintética de La Florida. Iquique se vio mejor en la cancha. El '10' de los Dragones, el uruguayo Facundo Guichón, fue el jugador más destacado y tuvo la ocasión más clara, con un zurdazo desde fuera del área que atrapó de buena forma el argentino Augusto Batalla.

Partido suspendido

A los 66 minutos, el fútbol se detuvo por incidentes afuera del estadio y luego una decena de manifestantes ingresaron al recinto, botando un tacho de basura. Los jugadores de Iquique inmediatamente se retiraron a camarines, mientras que los de Unión La Calera se mantuvieron en la cancha.

Minutos más tarde los protagonistas volvieron a salir a la cancha, para dialogar con los dirigentes de la ANFP y el SIFUP, mientras la policía logró sacar a los manifestantes, que eran de la Garra Blanca. Luego se reunieron a puertas cerradas para definir.

“Creo que están esperando que salga un jugador herido, con una piedra en la cabeza. Claramente no están las condiciones para jugar”, señaló el arquero de Deportes Iquique, Sebastián Pérez. 

"Después de analizar la situación, lamentablemente un grupo de personas entra al estadio y vamos a tener que suspender este partido. Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores. Los otros partidos los analizaremos", señaló el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, informando la decisión final.