ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

El temor en Ñublense de cara al partido contra Wanderers

La vuelta del fútbol en Primera B debe comenzar este sábado en Valparaíso. "Las condiciones no son las mejores para jugar", dijo el arquero chillanejo Miguel Jiménez.

Actualizado a
El temor en Ñublense de cara al partido contra Wanderers
Ñublense

Este sábado, el partido entre Santiago Wanderers y Ñublense marcará el retorno de la actividad competitiva en el Campeonato As.com de Primera B. El duelo se disputará en Valparaíso, ciudad que ha sido escenario de permanentes manifestaciones sociales, y en el cuadro chillanejo hay aprensiones respecto de la realización del encuentro.

Ñublense

Así lo dejó de manifiesto en El Mercurio de Valparaíso Miguel Jiménez, arquero de Ñublense: "Todos tememos de una manera u otra por nuestra seguridad y la que rodeará al partido. Sin embargo, me imagino que tanto Estadio Seguro, la Gobernación local y los clubes, para quienes los futbolistas trabajamos, tienen ese factor absolutamente contemplado, más allá de las amenazas que hoy existen".

"Hasta el momento lo único que tenemos claro es que viajaremos temprano (este viernes) y que si bien las condiciones no son las mejores para jugar, más aún en una ciudad tan golpeada como Valparaíso, nosotros somos trabajadores y debemos cumplir con lo que se nos pide", agregó el arquero chillanejo.

Por último, Jiménez sostuvo, en relación al partido programado a las 11:30 horas, que "la gente pide respeto de las autoridades y carabineros, pero al mismo momento a nosotros nos amenazan de manera bastante directa y violenta si es que nos toca entrar a la cancha. Eso me parece contradictorio en el discurso que se utiliza".

Santiago Wanderers