ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 0 - D. Iquique 0

Brutal crítica: “Están esperando que salga un jugador herido”

Sebastián Pérez, portero de Iquique, se refirió a los incidentes que registraron un puñado de hinchas en La Florida, y que obligó a suspender el La Calera-Iquique.

Actualizado a
Brutal crítica: “Están esperando que salga un jugador herido”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un duro momento es el que vivieron los jugadores de La Calera y Deportes Iquique, luego que el duelo que disputaban en La Florida, debió ser suspendido por incidentes que provocaron hinchas de la Garra Blanca.

La situación fue repudiada por el portero de Iquique, Sebastián Pérez, quien fustigó a la organización del torneo por no anticipar un hecho de este tipo.

Unión La Calera

“Creo que están esperando que salga un jugador herido, con una piedra en la cabeza. Claramente no están las condiciones (…) Nosotros cumplimos, viajamos, nos presentamos, nos tomamos con seriedad el partido, pero no podemos dejar que sucedan cosas así, ahora esperamos las reuniones correspondientes”.

Las críticas se ampliaron a la hora de hablar del protocolo de seguridad que se desplegó en el duelo que se disputaba al sur de Santiago.

“Se vulneró la seguridad. Dejar 5 ó 10 Carabineros afuera del estadio, cuando uno lee en redes sociales que se organizan grupos para llegar, así no se puede. Mi opinión es que tiene que volver a la normalidad el país primero y luego volver el fútbol paulatinamente”

“Imagínate, acá habían 100 personas entre jugadores, familiares, dirigentes, y se vulneró la seguridad igual (…) Un poco de temor, pensando que nos podía pasar algo a nosotros, ojalá que finalmente no pase nada acá ni en los próximos partidos”, cerró.