ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 0 - D. IQUIQUE 0

Las 2 medidas que tomó el Sifup ante la suspensión en La Florida

Gamadiel García habló en punto de prensa luego de los incidentes que obligaron a suspender el encuentro de La Calera e Iquique. Revisa sus frases.

Actualizado a
Las 2 medidas que tomó el Sifup ante la suspensión en La Florida

Los incidentes que obligaron a suspender el duelo entre La Calera e Iquique provocaron múltiples reacciones en el Bicentenario de La Florida. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció cuáles serán sus dos grandes medidas ante la difícil situación que vive Chile.

Gamadiel García, en primera instancia, llamó a los jugadores a no presentarse en las fechas programadas para este fin de semana. "Le hemos dicho a nuestros compañeros que traten de no jugar, que traten de no realizar la fecha, no podemos arriesgarnos a que les pase algo", dijo.

"No me refiero solo a los jugadores, sino a toda la gente que trabaja en el perímetro", agregó el presidente del Sifup. "Es una sensación terrible, amarga...", lanzó.

En ese mismo contexto, Gamadiel García explicó el paso a seguir del Sifup: "Es un bochorno por el tema de seguridad. Hoy todo se vio sobrepasado con un grupo minoritario de gente. Llamaremos a una asamblea (de jugadores) para el día martes".

"Son las medidas que siempre solicitamos y no se cumplieron. Nosotros no teníamos problemas con flexibilizar horarios o cambios de estadio, pero esto ya no puede ocurrir... Esta sociedad está provocando que la gente esté contra la gente, y los trabajadores contra los trabajadores, y esto es lamentable”, cerró.