Fútbol

El enfático mensaje del Sifup: “Futbolistas, vuelvan a sus ciudades”

El secretario de la entidad, Luis Marín, tomó contacto con los capitanes de los equipos y les pidió suspender la fecha. “No sigamos arriesgando, muchachos”.

Un complejo escenario es el que vive el fútbol nacional, luego de los incidentes que se produjeron esta mañana en La Florida y que obligaron a suspender el duelo entre La Calera y Deportes Iquique.

El hecho fue repudiado por el Sifup, que a través de su secretario, Luis Marín, pidió a los jugadores, mediante un mensaje de audio, no presentarse a los cotejos.

Este es el texto íntegro del mensaje de audio de Luis Marín.

“Se suspende la fecha y este partido… Sea decisión nuestra o de la ANFP debe importar muy poco (…) Siempre dimos todo para poder jugar y la seguridad no nos brindó eso. Lamentablemente tomamos esta decisión. No vamos a arriesgar a ninguna de las Divisiones”.

“Lamentamos mucho y pedimos disculpas a quienes viajaron y a quienes estén en viaje. Por favor muchachos, tomen la decisión ustedes, sus equipos y sus presidentes. Comuniquen esto, den media vuelta y vuelvan a sus ciudades”.

“Ese es el mensaje. Ya lo conversamos acá, lamentamos todo. Hicimos todo lo necesario para brindar lo mejor para que esta actividad volviera. No se dio y ya no depende de nosotros. No sigamos arriesgando muchachos. Ese es el mensaje para que todos tengan claridad”.