ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El enfático mensaje del Sifup: “Futbolistas, vuelvan a sus ciudades”

El secretario de la entidad, Luis Marín, tomó contacto con los capitanes de los equipos y les pidió suspender la fecha. “No sigamos arriesgando, muchachos”.

Actualizado a
El enfático mensaje del Sifup: “Futbolistas, vuelvan a sus ciudades”

Un complejo escenario es el que vive el fútbol nacional, luego de los incidentes que se produjeron esta mañana en La Florida y que obligaron a suspender el duelo entre La Calera y Deportes Iquique.

El hecho fue repudiado por el Sifup, que a través de su secretario, Luis Marín, pidió a los jugadores, mediante un mensaje de audio, no presentarse a los cotejos.

Este es el texto íntegro del mensaje de audio de Luis Marín.

“Se suspende la fecha y este partido… Sea decisión nuestra o de la ANFP debe importar muy poco (…) Siempre dimos todo para poder jugar y la seguridad no nos brindó eso. Lamentablemente tomamos esta decisión. No vamos a arriesgar a ninguna de las Divisiones”.

“Lamentamos mucho y pedimos disculpas a quienes viajaron y a quienes estén en viaje. Por favor muchachos, tomen la decisión ustedes, sus equipos y sus presidentes. Comuniquen esto, den media vuelta y vuelvan a sus ciudades”.

“Ese es el mensaje. Ya lo conversamos acá, lamentamos todo. Hicimos todo lo necesario para brindar lo mejor para que esta actividad volviera. No se dio y ya no depende de nosotros. No sigamos arriesgando muchachos. Ese es el mensaje para que todos tengan claridad”.